Spanish English Italian Portuguese

+56 2 2857 1556  gerencia@aisb.cl

                              capacita@aisb.cl

 

 

 

Corporativo
  • Ubicación: Camino Lo Sierra Nº 04316
  • Teléfono: 225384319
  • Website:
  • Número de empleados:
  • Inicio de actividades:
  • Productos / Servicios ofrecidos:
 Descripción

Reseña histórica Compañía Minera Santa Laura.

Compañía Minera Santa Laura, fue creada en 1960 por el empresario industrial Juan Alfonso Cristi Scheggia y es la primera empresa familiar de Grupo Santa Laura, que está conformado por las empresas Santa Laura Hormigones; Ingeniería y Construcción Santa Laura; Truck Center; Agrocreces e Inversiones Atenea.

Desde sus inicios se especializó en la extracción, producción y transporte de áridos, sin embargo, en las décadas siguientes comenzó a ser parte activa del crecimiento del país con la construcción y mejoramiento de caminos, puentes y obras viales. Fue entonces cuando su fundador decidió crear las otras empresas que conforman el Grupo, y que hoy se complementan de manera integral, para abordar los proyectos y desarrollarlos desde su génesis hasta la concreción de los mismos.

Esta compañía cuenta con alrededor de 250 colaboradores aproximadamente y entre ellos existe un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes trabajan para lograr compatibilizar el crecimiento con la sustentabilidad, a través del desarrollo de una operación conjunta con áridos, hormigones, asfaltos a fin de reducir los traslados de materiales, emisiones, congestión vehicular y polución. El logro ha sido obtener un alto estándar de calidad y certificaciones que avalan todos sus procesos, siendo importante la producción y comercialización, pero sobre todo el bienestar social y sustentabilidad ambiental, trabajando bajo las políticas gubernamentales a través del Ministerio del Medio Ambiente.

Algunos de los proyectos viales realizados:

-  La excavación y movimiento de tierra de la primera y segunda línea de metro en Chile, hasta la estación Ovalle.

-  Ruta 5 Norte, Santiago - Los Vilos - La Serena – Vallenar – Copiapó.

-  Ruta 78 Santiago – Valparaíso.

-  Ruta 68 Algarrobo.

-  Ruta 5 Sur, Río Bueno – Puerto Montt.

-  Ruta F- 216, sector Valle Alegre en Valparaíso.

-  Ruta J635, Cumpeo – Monte Oscuro en el Maule.

-  Conservación del camino El Prado – La Manga en Melipilla.

-  Conservación mayor en pista y rodajes del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. 

Contacto
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Encargado: Juan Andres Cristi Scheggia