AISB e Isla de Maipo trabajan juntos por la inclusión laboral

“Siempre tenemos interés en la relación de las empresas con el entorno en que vivimos, todos estamos dentro de una relación con la comunidad, con las autoridades, con el medio ambiente. Y esta relación es cada días más necesaria”.

Con estas palabras, el presidente del Directorio de AISB, Rodrigo Maturana, destacó la alianza con la Municipalidad de Isla de Maipo y que permitirá a la Asociación de Empresas de San Bernardo capacitar gratuitamente a vecinas con capacidades diferentes.

Al respecto, el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, precisó que “este apoyo de la asociación de industrais de San Bernardo es extraordinario, y estoy muy contento que seamos socios para entregar oportunidades a quienes las necesitan”.

“Agradezco a AISB iniciar este trabajo precioso con la comuna y sus vecinos con habilidades diferentes, entregándoles posibilidades de tener un espacio en el mundo laboral a través de su propio emprendimiento”, agregó el edil.

Por su parte, el gerente general de AISB, Rodolfo Pacheco, comentó que “hoy estamos instalando a nuestros empresarios en la Isla de Maipo, y que mejor que con un tema tan importante y necesario como la inclusión laboral.  Y este es el inicio de un camino que nos llevará a otros municipios”.

Cada participante del curso de esmaltado permanente recibió un kit con implementos para las clases.

Capacitación de Gasfitería en Hunter Douglas 

Reconocimiento de herramientas, instalaciones de artefactos sanitarios y cómo saber el diámetro en materiales como PVC, PPR y Cobre son algunos de los conocimientos relevantes que colaboradores de Hunter Douglas están adquiriendo en el Curso de Capacitación de Gasfitería (40 horas) implementado por la Asociación de Industrias de San Bernardo.

“También aprendemos simbologías y siglas, pero lo más importante es que los alumnos son súper buenos y con muchas ganas de aprender”, precisó Marta Castillo, la profesora y relatora.

 

AISB imparte capacitación a docentes sobre diversidad sexual

A través de su división Capacita S.A., la Asociación de  Industrias está desarrollando cursos de capacitación a docentes de los colegios que pertenecen a la Corporación Municipal de Educación.

“Los docentes llegan muy complicados al principio, pero medida avanzan los cursos van entendiendo la importancia de enfrentar esta temática. Asimismo, es importante que la AISB sociabilice con la corporación de educación ya que son dos instituciones muy grandes acá en la comuna”, precisó Amaranta Silva, una de las relatoras.

Cierre de Primeros Grupos del Programa de Capacitación Docente “Educación y Diversidad Sexual”

Docentes, administrativos, directores, dieron cierre a las exitosas jornadas de capacitación, liderada por profesionales expertos en la materia,  con una basta experiencia en la temática impartida. Felicitaciones a todos nuestros docentes de los colegios pertenecientes a la Corporación de Salud y Educación,  de la ilustre Municipalidad  de San Bernardo.

 

 

 

En Dependencias de la AISB Se inicia jornada de capacitación docente de “Educación y Diversidad Sexual”

Se inicia jornada de capacitación docente de  “Educación y Diversidad Sexual” para los colegios pertenecientes a la Corporación de Salud y Educación,  de la ilustre Municipalidad  de San Bernardo.

 

Docentes, administrativos, directores, disfrutan de una exitosa jornada de capacitación, liderada por profesionales expertos en la materia,  con una basta experiencia en la temática impartida. Nos complace hacer sentir especiales a nuestros docentes, desde el proceso de Inducción hasta una grata convivencia.

 

 

sdr
dav
sdr
dav
sdr
sdr
dav
sdr
sdr
sdr

Se incorpora nuevo Socio a la AISB: Parque Acuático Don Yayo

 

Bienvenido Nuevo Socio: Parque Acuático Don Yayo

 

Tenemos el agrado de dar la más cordial bienvenida a nuestra asociación al Parque Acuático Don Yayo. parque acuático rodeado de naturaleza, toboganes, quinchos y piscinas. ¡A solo 45 minutos de Santiago! En Isla De Maipo.

 

Su Ubicación:

Por autopista del sol: tomar autopista hasta salida ”Talagante – Isla de Maipo” Km 38, luego del peaje doblar a la izquierda y avanzar 6 kilómetros, doblar nuevamente a la izquierda en camino Las Parcelas y avanzar 1300 mts.

Por camino Lonquén: avanzar hasta el final del camino Lonquén, doblar a la izquierda y seguir por el camino principal. Luego de cruzar la línea del tren avanzar 500 mts. Y doblar a la derecha avanzar 5 kms. y llegaste.

En locomoción colectiva: tomar liebre “Talagante – Isla de Maipo”, en el terminal San Borja (Estación Central), bajarse en el paradero 7 del camino a Isla de Maipo luego de pasar Talagante.

Contacto:

www.donyayo.cl

info@donyayo.cl – reservas@donyayo.cl

+56228008885

 

La AISB Participa en Reunión por Convenio de Colaboración Público-Privado en la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño

 

La AISB Participa en Reunión por Convenio de Colaboración Público-Privado en la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño

 

En dependencias de la sub secretaría de economía y empresas de menor tamaño se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objeto de avanzar en la confección y posterior firma de un convenio para la formación de una mesa publico-privada conformada por las diferentes asociaciones de industrias del país.

 

La reunión contó con la participación de el sub secretario de economía  don Ignacio Gerrero, la SEREMI de economía Carolina Undurraga, el presidente del directorio de la Asociación de Industrias de San Bernardo don Rodrigo Maturana, además de los distintos representantes de las asociaciones de industriales de la región metropolitana.

La Asociación de Industrias de San Bernardo se reúne con SEREMI del Trabajo

La Asociación de Industrias de San Bernardo se reúne con SEREMI del Trabajo

 

Durante el mes de abril se llevo a cabo la reunión sostenida entre la Asociación de Industrias de San Bernardo, representada a través del director Alejandro Gómez y su gerente general Rodolfo Pacheco, y la SEREMI del trabajo Paola Vidal.

 

La reunión tuvo por objeto planificar futuras reuniones con socios de la AISB para tratar temas como la inclusión laboral, entre otros.